1 año en 1 post

Mientras escuchaba la última campanada masticando la uva que daba comienzo al 2008, una punzada me hizo sentir que ese no iba a ser sólo un año más.
La alegría dio paso a una extraña incertidumbre.

Al otro lado del globo, el planeta avisaba con la erupción del volcán Llaima.

El año comenzó con buenas expectativas, aunque poco dinero y la desafortunada decisión de abandonar un trabajo mal pagado para buscar algo mejor. Lo hice, y el IBEX se rió de mí con una estruendosa caída que nos hizo temblar.
Aunque mi optimismo y yo seguíamos intactos.

Elecciones en el Imperio; el comunismo se tambalea; y mientras, España llora otro asesinato de ETA, condenado dos días después con una lección de democracia.
El planeta sigue quejándose con una nueva erupción en Chile; ciclones y terremotos que asolan países lejanos; y jefes, 'ERE' que ERRE, deseando suerte desde su despacho.

Tremendistas auguran el fin del mundo provocado por un tal LHC. Pero para 154 españoles y sus familiares ya no tiene importancia, acaban de estrellarse sus vidas y sus ilusiones en la pista de despegue del aeropuerto. Lo mismo les ocurre a 88 almas en Rusia.

Millones de personas dejan de pensar en el sexo por un momento para ver por la tele al nuevo presidente de EEUU. Y el mundo no se acaba, pero el dinero sí; crece el paro; disminuyen las posibilidades de encontrar un empleo decente; y con ellas, mis esperanzas.
No obstante, tengo un cajón lleno de buenos momentos de los que echar mano.

¿Te gusta la navidad? Siempre respondo que no, como todos, aunque creo que en cierto modo mentimos.

Mientras se me rompe el corazón y me invade la tristeza al perder la mitad de mí, mi musa, pienso con amargura en lo poco que hace falta para que todo se torne de un color oscuro, y deseo que este aciago año acabe cuanto antes, para ver si la nueva luz del próximo me hace sentir de nuevo que estoy vivo, porque al fin y al cabo, aún me queda la vida y la esperanza de que las cosas, con un poco de ilusión, igual que bajan, vuelven a subir.



Concursos Atrápalo Votar Ver otros participantes
Si te ha gustado, pincha en el recuadrito 'VOTAR'. No hay que registrarse y es gratis. ¡Gracias!

Comentarios

Perdida ha dicho que…
Plas plas plas! sólo me resta, tras haberte leído, darte un fuerte aplauso por el post. Me gustó mucho :)
Yurena Guillén ha dicho que…
Pues sí.... vaya manera de consensar lo sucedido en un año. Aunque a esta realidad yo le añadiría otras. A mí también me gustó el post.

Abrazos Oscar.
Ana ha dicho que…
Muy bien resumido ese año...
Gracias por pasarte por mi blog.
Besos.
Marcela ha dicho que…
Al leerte me dí cuenta de como las cosas pasan y se pierden en la memoria (¿La enfermedad de Fidel fue este año? y así con muchos de los sucesos que quedan escondidos por ahí...)
Muy bueno. (ya voté, espero que fuera solo pinchar en el recuadrito!)
Beso.
Oscar García ha dicho que…
Gracias Perdida, me han llegado tus aplausos!!
Yurena, ten en cuenta que 365 palabras no dan más de sí, jeje.
Ana, condensados los momentos más importantes, aunque seguro que me dejo algo.
Marcela, lo de Fidel Castro fue concretamente el 19 de Febrero, aunque el tiempo pasa y parece que hace más.

Gracias a todas. A ver si con un poco de suerte consigo muchos votos.

Basta con pinchar en el recuadrito donde pone VOTAR y no es necesario registrarse.
Saludos
Mona Van Ana ha dicho que…
uyy me enamoro de tu blog...
Borrasca ha dicho que…
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero después de leer tu post respiré aliviada, yo que pensaba que había tenido un 2008 difícil, pero por lo visto soy de las privilegiadas.
Pulsé votar y me envió a otra página, muy raro, el caso es que tu post me gustó mucho.

Besos borrascosos
Lucina ha dicho que…
Este año, (que ya se siente en el cuerpo a estas alturas), con sus abrumadoras noticias contrarrestando bellos paisajes y poesías..
Sin duda, nos quedan los anhelos para el próximo.
Me ha gustado mucho tu escrito.
Un beso
Esther ha dicho que…
Hola! gracias por visitarme, por lo que veo estamos en el mismo proyecto de autores reunidos.Este post ha estado muy bien has resumido bien el año y por lo que se ve ha habido casi más cosas negativas la verdad..Para mi tampoco ha sido un año soñado pero tampoco ha ido tan mal..

Espero que el 2009 te vaya mucho mejor y a mi.. jaja.

Por cierto te he votado en lo del concurso :)

Un beso
enalorena ha dicho que…
Me ha encantado tu resumen...YO también espero que el 2009 sea mejor que el 2008, aunque lo malo empieza ahora: Navidad, triste Navidad...Habrá crisis económica pero en el Corte Inglés de Barcelona hay luces nuevas, son estrellitas que se mueven, alta tecnología y todo...dulce irónica navidad, llevan diez años con las mismas luces absurdas y este año Barcelona se gasta una pasta en adornar las calles...
¿Alguna sugerencia para escapar de estas fiestas?

"Dicen que cuando llegas hay un flash, y me creía,
me daba alas, parábamos a dar caladas en coordenadas desordenadas..." venga acábalo ;)


besos
Ari ha dicho que…
un año mas como cantaria mecaNO.

bueno yo no digo que la humanidad no sea importante...unas cuantas sacudidas de la madre tierra no son para mas.. cuanta calaña no la lastima... (bueno se nota que soy biologo) y la que nos espera. para el 2012! con la profecia de mis bien ponderados Mayas!

esto apenas empieza....

saludaciones.. me gusta tu blog...

=D
Oscar García ha dicho que…
Mona, Gracias, el tuyo me encantó cuando lo ví.
Borrasca, hay años malos y otros no tanto, este para mí ha sido malo, qué remedio!
Lucina, ya llega el 2009, a ver qué pasa con esos anhelos.
Esther, nos seguiremos viendo en Autores Reunidos, es un proyecto que promete!
Lorena, Navidad, triste y derrochadora Navidad... la respuesta en tu blog.
Ariancha, la madre tierra nos pone sobre aviso... ya veremos qué pasa.
Saludos a tod@s!!!
Belén ha dicho que…
Chico, juraría que te dejé comentario, pero mi cabeza a veces va a su marcha...

Pues te decía mas o menos que me había leido varias entradas de tu blog y me había gustado mucho, jajajaj! en fin, es como explicar un chiste :)

Nos vamos leyendo, querido, tengo tus datos

Besicos
Jerusalem ha dicho que…
Muchas gracias por visitar mi blog. He estado viendo el tuyo y me ha gustado mucho.

Saludos
AriaDna ha dicho que…
Has hecho un post buenísimo

Gracias por tu visita a mi blog, un beso
Mixha Zizek ha dicho que…
Oscar, ya viene otro año, al hombro la tristeza.... los tiempos van variando y tenemos una inmensidad para transformarlos ... está en nosotros...
un beso,
M
enalorena ha dicho que…
Siente el ataque masivo de las cavernas,
mentales de este divo pasivo la guerra interna,
y los males colaterales hieren a los amigos,
aqui nos sobran los motivos,para seguir unidos
con la maldad de un dios,
con la bondad de un diablo,
y la impresion de solo yo,saber de que coño hablo,
hablo de que por mi parte ya hace años que estoy muerto,
lo descubri y ¡desde entonces me divierto!

este tío es demasiado bueno... :) gracias x seguir pasando por mi blog y no pensar que soy una perturbada jajja
La Rizos ha dicho que…
Me encantó esta forma de auto-felicitarte por un año más de blog...jeje... Es original, me gusta. Que sean muchos más ;)
Castrodorrey ha dicho que…
Observo que no soy el único que "ve cosas" jejeje...eso me congratula, porque temía que mi post fuese demasiado fatalista. Ya veo que es un sentido común, el que nos hace fijarnos en que todo, no está tan bien como quieren pintarlo.
Voté.
Anónimo ha dicho que…
a nadie la gusta la navidad precisamente por que es triste y en solo un click nos pone a reflexionar sobre las cosas sombrias que llevamos en el corazon pero algrate que es asiq eu todo lo que sube baja. y viceversa.
Gerard P.Cortés ha dicho que…
Qué mal cuerpo me ha dejado tu relato.... por lo que cuentas, no por malo (¡al contrario!)...

Mando mi voto, aunque seamos competencia y aunque para mí éste fuera un buen año....

Si quieres leer que algunas cosas buenas siguen pasando, no obstante, te invito a pasarte: http://gerardpcortes.blogspot.com/

Un saludo,
Gerard.
Marta Parreño ha dicho que…
Pesimista pero cierto. Yo tiendo a ver el vaso medo lleno. Me gusta como escribes! También tienes mi voto.
Anónimo ha dicho que…
De los mejores textos (y mi voto).

En fin si te apetece, te dejo mi enlace, http://poesiamas.net/blog/2008/12/12/la-vuelta-al-ano-en-365-palabras

Un abrazo y suerte!! ;)
Oscar García ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros votos. A ver si este sueño se hace realidad.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola, Oscar. Me ha encantado tu texto, me alegro de que estés en lo más alto, quién te pillara ;). Te recomendaría que juntes tu optimismo innato con el mío (mira mi post), y que pienses que claro que será un 2009 cojonudo.La crisis nos dejará desnudos de pensamientos absurdos (dinero?) y nos hará más capaces de disfrutar de un café con amigos o de un cine inolvidable. Suerte en el concurso y, sobre todo, en tu nuevo año!!
Oscar García ha dicho que…
Gracias Pablo. Estar en 'lo más algo' se lo debo a todos esos lectores que son capaces de soportarme :P

Estoy convencido de que 2009 será genial, empezando como dices, por quitarnos de encima esos pensamientos que nos corroen.
Saludos
Oscar García ha dicho que…
Quiero dejar claro que esta subida exponencial de mis votos está siendo manipulada por alquien que claramente quiere verme eliminado del concurso.
Les he mandado un email a la organización para explicarlo y que traten de solucionarlo.
Saludos a todos
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Óscar!

Yo aluciné cuando vi que en menos de una hora había subido más de 1000 votos, sin duda alguien se tomó muy en serio hacer que nos eliminaran.
Me alegro de que todo se haya solucionado (o al menos eso parece) y esperemos que las votaciones sigan su curso legal.

Te deseo mucha suerte.

Un saludo compañero
Anónimo ha dicho que…
Tras leerlo, realmente pienso una cosa ¿sólo te han pasado cosas negativas? Creo que no, si es así, espero un bonito 2009.

Las cosas difíciles, vienen para poner las cosas en su sitio, y en mi caso para demostrar, que lo importante es el cariño, que es al final, es lo que da la fuerza en la vida.

Resumiendo: Si cuando lo has estado pasando mal, tuviste alguien al lado que realmente te quería, eres muy afortunado.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
gran post, tienes mi voto, una buena manera de resumir el año a nivel incluso mundial. Muy interesante, un saludo Javi

www.lacoctelera.com/eternoanochecer
Anónimo ha dicho que…
esta habiendo muchas trampas en este concurso! sobre todo por parte del primer blog que esta usando formas "no muy eticas" para ganar (me han comentado amigas mias que les llegan mensajes por el tuenti de un tio que no conocen de nada para que vote al primer blog) pero cuando despues todo se sepa, se le caera la cara de verguenza. animo oscar, seguro que puedes! yo voy a estar votandote aqui dia a dia!
Oscar García ha dicho que…
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros votos!!
Es un placer estar ahí, pero aún así soy consciente de que la cosa es muy dificil, hay muy buenos textos por aquí.

Anónimo, hace unos días se estaban dando casos demasiado exagerados de fraude y trampas, ahora el tema está algo más calmado y no sé si alguien seguirá haciéndolas, pero muchas gracias por tu apoyo.
No quiero juzgar a nadie, porque me imagino que al final sabrán quién ha estado haciendo trampas y quien no, o eso espero. Si es verdad lo que dices del tuenti, efecivamente no es una forma muy ética de ganar.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Óscar!

Ayer tenías sobre 700 votos y veo que ahora tienes 650. ¿Qué ha pasado con tu votación?

Y con respecto al comentario de Anónimo, sólo tengo que decir que yo no tengo tuenti. Alguien se está tomando demasiadas molestias para que a algunos, o por lo menos a mí, nos descalifiquen.
Creía que esto sería únicamente un lugar donde varios competiríamos con nuestros textos pero veo que se está convirtiendo en una "batalla campal" donde "todos" acusan a "todos" de todo.

Un saludo compañero y suerte
Oscar García ha dicho que…
Hola B, no sé lo que estará pasando, pero ciertamente desde ayer mis votos subieron bastante, así que posiblemente hayan intentado otro ataque contra mí.
Supongo que sabrán que no es cosa mía porque ya les envié un email advirtiéndoles de lo que estaba pasando.
Y la verdad es que se está conviertiendo en una batalla y no me gusta nada, a ver qué pasa.
Saludos y suerte a tí también.
Anónimo ha dicho que…
A ver cómo termina todo esto... Supongo que una buena salida sería que todos los participantes entraran a concurso y así se acabarían los problemas.

Un saludo y esperemos que todo se solucione
DRACUROCI ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu blog en general y el post en particular, soy otra de las consursantes (http://lamiradadelaiguana.blogspot.com/)

Aunque vas muy bien de votos que sepas que no me ha dejado votarte, me ha dicho que ya lo había hecho.
Anónimo ha dicho que…
Hola oscar,primero felicitarte por el relato y por tu blog en general ademas de por todos los votos q has conseguido.
Ahora solo queria decirte q yo soy amigo de "B" y uno de los a ha hecho campaña a su favor publicitando su blog para q la gente lo leyera y en el caso de q les apeteciera,le votaran.Imagino q soy yo a quien se refiere "anonimo" el q ha utilizado el tuenti,porque yo lo he hecho,asi q ni son cosas escondidas ni tiene nada q ver con "B" como anonimo a intentado insinuar.Solo decirte q no creo q sea nada poco etico y mucho menos una fraude para las votaciones publicitar el blog,puesto q la propia organizacion al formalizar la inscripccion te animaba a movilizarte para conseguir q tu blog tuviera mas notoriedad(tu q hiciste la inscripccion seguro q recuerdas ese dato,otros q no lo hicieron quiza no lo sepan y por eso hablan de mas,quiza).
Tambien solo puntualizar q yo no tengo ningun poder para obligar a nadie a votar,lo unico q hacia era publicitarlo y animarles a leerlo y q cada uno decidiera q hacer.Sin querer molestarte mas y ahora q las votaciones ya han concluido solo queria dejarte ese comentario ya q algunas personas se han dedicado todo este tiempo no solo a apoyar a sus favoritos,si no a intentar desprestigiar a otros participantes y eso si q me parece verdaderamente poco etico.
Nada mas,te reitero mis felicitaciones y te deseo suerte¡¡
Oscar García ha dicho que…
Hola Nacho. Gracias por tu comentario.
Quiero aclarar que desde un principio he tratado de mantenerme un poco al margen de todo esto, porque lo único que podía conseguir era perjudicarme.

Respecto de cómo han obtenido los votos ciertos blogs, sólo decirte que hay cosas "extrañas" por mucho que se traten de justificar, y ha ocurrido en varios blogs, no solo en el de B, nada más.
Si ha sido poco ético, fraudulento o totalmente legal es algo que no me compete y quienes deberán decidirlo son en Atrapalo.

Por supuesto, también deseo suerte a B ya que ha escrito un gran post.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo Oscar¡¡
Tienes razon en lo de que se han producido votaciones un tanto estrañas en diferentes blogs(recuerdo que tambien a ti te paso que recibiste votos masivos en un espacio corto de tiempo)y creo recordar que tanto tu como "B" fuistes de los primeros en ponerlo en conocimiento de la organizacion que enseguida tomo cartas en el asunto y muchos votos fueron restados.
Aun así todavia hay gente que no esta conforme con ea medida de atrapalo y sigue dejando comentarios desde el anonimato intentando señalar como culpable siempre en la misma direccion.Eso es lo unico con lo que no estoy de acuerdo y q verdaderamente me molesta.Por lo demas ya solo queda esperar las el fallo del jurado a ver q decision toma.
Buenas noches¡¡
P.d:a ver si tu con tu opinion me sacas de dudas.
Segun las bases del concurso,se podia votar has las 24:00 horas del dia 6 de enero,lo que lleva a pensar segun mi criterio que durante todo el dias 6 se podia seguir votando.
En cambio despues de las 23:59 del dia 5 ya no se pudo votar mas.
Conclusion:es un fallo mio por mal entendimiento,o es que en las bases no esta especificado correctamente?
Oscar García ha dicho que…
Hola de nuevo Nacho.
Respecto al fin de las votaciones, creo que lo entendiste mal, realmente como sabrás las 0:00 del día 6 de enero es en realidad lo que todos entendemos por las 12 de la noche del dia 5. Al principio yo también tenía mis dudas, pero es así.
Aunque he leído por ahí que por alguna razón hay blogs que han estado recibiendo votos durante el día 6. Supongo que esos también los descontarán.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Gracias a ti Oscar, si al final me quede fuera, y muy muy fuera. Supongo que si sigue el sistema de votos al año que viene, habrá que hacer más campaña. Te seguiré leyendo y ¡¡¡mucha suerte!!!!
Anónimo ha dicho que…
Oscar,... Enhorabuena por ese segundo puesto -más que merecido- al mejor Blog!
Me he hecho -si me lo permites- seguidor tuyo porque desde luego da gusto visitar tu "Ciudad Colmena". Un saludo
Oscar García ha dicho que…
Gracias Gonzalo, todo un honor tenerte como seguidor. Aquí serás bienvenido siempre que quieras.
BÁRBARA SANCHIZ ha dicho que…
Pues resulta que fuiste tú el que me dio la noticia.
Enhorabuena también por tu puesto. Un saludo.
Bárbara
B ha dicho que…
Enhorabuena por ese segundo puesto como mejor blog. ¡Felicidades!

Un saludo
B ha dicho que…
Sí, desde luego que yo no le pienso dar más vueltas. Habrá gente que seguirá pensando que hice trampas y gente que no, pero quería aclararlo por si alguien creía que no daba la cara porque tenía algo que ocultar.

De momento no voy a seguir con el blog porque todo lo que ha pasado con él me ha superado. Pensé en cerrarlo pero por ahora lo voy a dejar ahí, por sé que si lo borro puede que algún día me arrepienta. Al fin y al cabo el mal sabor que tengo ahora (por supuesto no por no haber ganado sino por tema trampas, plagio y demás) supongo que se pasará pronto.

He leído por algún blog que tienes pensado presentarte al concurso de las cartas de amor. Yo puede que también lo haga, así que quizás seamos "rivales" otra vez. Te deseo mucha suerte.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
MUY buen resumen :)
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Más leídas

El cementerio de la nostalgia

Ojos tristes

Horizonte ambarino