Pañuelos blancos

Mírame; mírame como persona. Pon tus ojos sobre mí como un ser dotado de inteligencia y borra esa sonrisa morbosa y macabra de tu rostro.
Observa mi posición desde la tuya y piensa si realmente eres superior a mí; si opinas que merezco todo esto.

¿Piensas que no sufro? Echa un vistazo entonces a las lágrimas que salen de mis ojos.
¿Te parece que están ahí por que sí? ¿Acaso crees que bajo esta dura piel no late un corazón?

¡Miradme todos! Sentid mi respiración agitada y mis ojos asustados; terriblemente atemorizados; deseosos de que todo acabe cuanto antes y ocurra lo que deba ocurrir, pues estoy indefenso y solo.

Humíllame; mátame y sacia esas mentes cobardes sedientas de sangre. Clávame esos puñales y hazme sangrar, vacíame la vida poco a poco para que mi fuerza se escape por esas heridas; para que tu cobardía te deje enfrentarte a mí con la seguridad de quien sabe la batalla vencida.
Esos ojos de prepotencia no hacen más que ocultar un alma solitaria, gastada y necesitada de amigos comprados con una fama inmerecida.

¿No te das cuenta? Estoy adormecido por vuestras sucias artimañas; me privásteis de agua y comida para debilitarme; me quemásteis los ojos para nublarme; golpeásteis mi cuerpo son saña después de encerrarme; y ahora, contemplándome exausto y débil por la ayuda de sus punzones y arpones finges ser un héroe, un valiente, cuando mi aliento se pierde a cada espiración para no volver; junto a mis lágrimas de angustia y desconsuelo por algo que no alcanzo a entender.


¡Adelante!
Dame el estoque y paséate después frente a las miradas asesinas y cómplices que ondean sus pañuelos blancos, sonriendo y creyendo que quien está en el suelo, doblegado y muerto, es la bestia vencida, y quien pasea, el hombre; pobres ilusos.

Comentarios

Oscar García ha dicho que…
Sé que habrá gente a la que no le haya agradado leer esto, pero es lo que pienso.
Saludos.
Lucina ha dicho que…
Pensaba en la ironía de los pañuelos blancos, símbolo de paz y de reverencia. y en este caso adulando un triunfo? de quien?

Un beso Oscar
Anónimo ha dicho que…
Que morboso espectaculo siempre me ha parecido nefasto, digno de insensibles, sinceramente escapa a mi razonamiento como pueden considerarlo un espectaculo, como pueden pagar para ver una atrocidad semejante.
Ana ha dicho que…
Totalmente de acuerdo...
Muchos besos.
Paula ha dicho que…
Si el toro hablase nuestro idioma, posiblemente diría lo mismo que tú has escrito. Siempre me ha parecido un espectáculo dantesto, el convertir en fiesta y celebración el martirio de un animal, hacer su tortura pública y regodearse con su sufrimiento.
Soy incapaz de ver una corrida. Las únicas excepciones son cuando el toro salta la valla y hace correr a los que normalmente jalean.
Buen fin de semana.
Ácrata ha dicho que…
Hice una crítica hace tiempo sobre esto. Me parece increíble que algo que disfrute con el sufrimiento de los animales, tenga el nombre de persona. Desgraciadamente estas prácticas son adoradas por muchos insensibles e ignorantes que quitan valor a una vida sólo porque no es humana. Me ha encantado tu crítica y estoy completamente de acuerdo contigo.
En pleno siglo XXI se atreven a llamar tradición a una atrocidad como es humillar y dañar hasta matar. Ojalá lo prohibieran, aunque son muchos los beneficios para algunos, y ya sabes, es lo único que cuenta hoy en día.

Un beso, me seguiré pasando.
Oscar García ha dicho que…
Lucina, como ves, no todo lo blanco y puro, es blanco y puro. Aquí no hay triunfo, sólo insensatos e insensibles.

serigrafía, es un espectáculo repugnante.

Ayla, el toro no habla nuestro idioma, pero siente, padece y sufre, pero de esto no quieren darse cuenta.

L., me pasaré a leer tu crítica.

Besos
Marcela ha dicho que…
Sé que para España hay toda una cultura de las corridas y respeto eso, pero creo que ya ese tiempo de continuar las tradiciones sin analizarlas, pasó. Como argentina ni siquiera lo viví cerca, así que solo puedo opinar desde la sensibilidad por ver el sufrimiento sin sentido de un animal.
Estoy muy de acuerdo con tu escrito.
Un beso grande.
Jose A. ha dicho que…
...y mi pena de muerte es la tradición...
Algún día dejarán de aplaudir, cada vez los aplausos serán más débiles hasta que tengan que pensar a que otro ser indefenso hacerle daño.


Que te voy a decir yo que no sepas ya..muy bien chavalin.
Yurena Guillén ha dicho que…
Ufff... Te has adentrado en un tema complicado. En España los toros son la fiesta nacional. Y el ritual del las corridas es el objetivo final de toda una cultura entorno al toro y a la figura del torero. A mi, sin embargo, no me gustan las corridas de toros. Una cosa es matar para alimentarse y otra es buscar espectáculo. Pero también te diré que mi conocimiento sobre este tema es escaso. De todos modos, me gusta la gente que dice lo que piensa y que manifiesta sus opiniones siendo respetuoso y educado, como es tu caso. Sólo por eso, felicidades. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
es triste amenudo pienso en el dolor que deben sentir, el verse rodeados de la multitud que los confunde con sus gritos nunca me ha gustado ese espectaculo te felicito por tomar este tema y hacernos llegar esta reflexion un beso y buenas tardes despeinada.
MAR ha dicho que…
PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
YO LE HARIA LO MISMO A ESOS "SERES HUMANOS" ANIMALES QUE GOZAN CON EL DOLOR AGENO...PORQUE LOS CONSIDERO UNAS MIERDAS.
YO AMO A LOS ANIMALES.
MAR
mery ha dicho que…
Cuanta razón... ¿Cómo puede disfrutar la gente viendo a animales sufrir? es algo que me voy a preguntar siempre...

un saludo!
Marinel ha dicho que…
Oscar, me parece estupendísimo que lo hayas escrito.
Me ha sobrecogido escuchar a ese animal, que probablemente se sienta así ante la brutalidad gratuita que impera en esa "fiesta" salvaje de la que tan orgullosos se sienten algunos.
Es un maltrato en toda regla, una tortura infligida a un animal que por muy bravo que sea, es un digno animal.
No me gusta molestar a nadie.Me gusta respetar a todo el mundo, pero me niego a aceptar que eso pueda representar a la mayoría de los españoles. Y reniego de esa "fiesta" porque me duele en el alma ver sufrir a cualquier ser.
Muy bueno.
Besos.
* Sine Die * ha dicho que…
No puedo con los toros, soy anti-taurina completa desde la primera vez que vi semejante atrocidad. No me cabe en el cerebro (ni a presión) la idea de que alguien pueda disfrutar del espectaculo de ver morir un ser vivo.

En fin, la humanidad restando humanidad...qué triste, joder..

Me encantó tu blog, Oscar.

Un abrazo
MaRía ha dicho que…
Pienso igual que tú... una cosa es matar animales para comer, y otra cosa es ese espectáculo vergonzoso, innecesario y cruel.

Besos
Oscar García ha dicho que…
Marcela, efectivamente, la constumbre no es ley, y creo que estamos suficientemente desarrollados como para plantear este tipo de salvajadas y erradicarlas.

Jose, que te voy a decir que no hayamos hablado ya :P

Yurena, es un tema complicado, pero no por ello motivo de debate. Como bien dices, matar para alimentarse tiene una justificación, humillar y torturar para divertirse no la tiene.

Despe, no quiero ni imaginar lo que sentirán los pobres animales.

Mar, haces bien entrecomillando "seres humanos", porque habría que plantearse si realmente lo son.

Mery, yo llevo años preguntándome lo mismo.

Marinel, ese acto de crueldad no representa a los españoles, representa más bien los ideales retrógrados de unos pocos.

Sine die, la humanidad tiene mucho que aprender para poder llamarse humanidad.

María, me alegro de que pienses así.

Besos
MORGANA ha dicho que…
la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en la que trata a los animales.(Gandhi)
Oscar García ha dicho que…
Genial frase Morgana, y según eso, aún tenemos mucho camino que recorrer.
Anna[bel]Lee ha dicho que…
Soy antitaurina, y creo que jamás entenderé como alguien puede disfrutar viendo como una persona tortura a un animal y llamarlo arte, dudo que algún día alguien me de un verdadero argumento de por qué eso es arte, distinto del que me han dado siempre: "Pues porque es un arte".

La bestia, como dices, no es la que está empapando con su sangre el albero, sino todos los que pagan por verlo agonizar.


Me gustó tu blog, ya me iré pasando por tu Ciudad Colmena.
un saludo
CrisTicienTa ha dicho que…
Sonreí al leer el título, me recordó a uno de mis libros favoritos.. Fruncí el ceño después con tanto dolor que no sabía de dónde venía. Pero sí, tienes razón en todo..

Es una pena q igual que unos cuantos detestamos, otros cuantos pagan y aplauden por ver un asesinato..

Escucha esta canción, supongo q te gustará, si no la conoces ya..

http://es.youtube.com/watch?v=KXbuWcm5k7k

Un abrazo!
CrisTicienTa ha dicho que…
Hala! :) Q palabra de verificación taaan chula.. MORATED :) Podríamos jugar a darle un significado!
Oscar García ha dicho que…
Annabel Lee, efectivamente, las bestias son aquellos que observan complacidos ese espectáculo vergonzoso.

Cristicienta, la canción sí la conocía, de hecho he escuchado bastante a ska-p, tienen unas letras interesantes...
en cuanto a la palabra de verificación, estoy por hacer un estudio sobre estas palabrejas, porque me da que algo ocultan, jeje.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Unas de las grandes verguenzas que aun le quedan a este pais. Espero que las generaciones futuras acaben con esta tradicion tan grotesca.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Más leídas

El cementerio de la nostalgia

Ojos tristes

Horizonte ambarino