De caballos alados y hojas de otoño

Ella tenía una libreta azul llena de sueños; sueños hechos con sonrisas; azul como el mar que contemplaban sus ojos inocentes en las largas tardes de brisas salinas en las que imaginaba caballos alados y sirenas.
El viento le traía pensamientos forjados en el interior de una imaginación que saltaba los bordes, y su bolígrafo escribía existencias surgidas de la nada; soplos de vida extraídos de una juventud romántica.

Su regalo más preciado era una hoja en blanco por la que se perdía durante eternidades caminando entre letras musicales dibujadas al son de la hilaridad de su melodía; volando entre los sueños de un tarareo y un baile perennes.
Sus pasos junto al mar se convertían en huellas troqueladas en la arena de un corazón fantasioso, y borradas por las olas para dejar un nuevo espacio en el que volver a escribir.

Acumulaba historias en los cajones de su propia historia para algún día coserlas y formar una vida dedicada a lo más importante: vivir.

Siempre tuvo mil mariposas enredadas en sus bucles, por los que zigzagueaban dejando estelas de motitas dulces según caminaba o volaba, transportada por las alas de su imaginación.
Jugaba a ser dueña de sus mundos inventados en la oscuridad de un jardín, sobre el fresco césped y bajo una luna rodeada de estrellas estivales; entre amores fugaces y recuerdos perpetuos.
Fue una más entre tantas infancias perdidas con el paso del tiempo, aunque especial bajo un cálido sol en cielos despejados que iluminaban su sonrisa, sus ojos y un alma de colores.

Pero llegaron las brisas otoñales trayendo soplos de responsabilidad y la inocencia comenzó a menguar por los empujones de una madurez incontrolable. Los caballos sintieron con tristeza perder sus alas; las sirenas sus colas y aquel césped verde se marchitó bajo un cielo cada vez más nublado.
Esa niña tuvo que convertir su libreta azul en palabras que ya no plasmaba, descosiendo poco a poco aquellos retales de historia cuya fantasía se trastocaba con el paso del tiempo, convirtiéndose en una realidad triste y mundana. Los bucles se hicieron demasiado largos para controlarlos con alegres colas de caballo.
Tenía que empezar a vivir, pero de otra forma.

Entre tristezas y melancolías permanecía una sonrisa cuya luz se estaba atenuando; fue perdiendo ilusión por llenar de letras sus días, como había sido en su infancia. Y aquellas almas buscadoras de una nueva sonrisa al amanecer anduvieron perdidas sin sus palabras llenas de vida; quedando un hueco arrugado con forma de libreta azul sin un solo trazo que marcara el camino de aquellas sirenas desconsoladas.




Vivimos de nuestras fantasías e ilusiones; sin ellas estamos perdidos.
Vivimos de lo que imaginamos y escribimos; sin ello seríamos simples mortales.

Recuerda que siempre habrá historias que narrar; sentimientos que expresar y personas a las que hacer dibujar una sonrisa al leerlas.

No quiero que ese inigualable don se pierda en el olvido.

Comentarios

Oscar García ha dicho que…
Sí, este relato es un guiño para ella; una escritora que más que escribir, hace arte, y últimamente tenía algo mermadas sus reservas de ilusión.
La razón de haberlo escrito: primero, por pura envidia sana (escribe mejor que yo, grrrr) y segundo, por egoísmo (no quiero que me deje sin sus historias).

Os recomendo por supuesto que entréis a su blog y comprobéis que no miento.

Espero que os haya gustado el relato.

Un abrazo.
Ana ha dicho que…
Oscar...Es un precioso homenaje...Y pasaré a conocerla...
Muchos besos.
Gara ha dicho que…
Q maravilla de historia, q linda, voy a conocerla.

Besos
MAMEN ANZUÉ... ha dicho que…
Qué hermoso lo que has escrito Oscar, y como dedicatoria me parece fabuloso... Jamás dejaremos que el tiempo enturbie estas mentes soñadoras¡¡¡;)

UN BESOOO GRANDOTEEEEEE GUAPOOO¡¡¡¡
Ana ha dicho que…
La he leído y buah... Simplemente :D
Tú en tu línea jeje
Un besito.
RaKeL ha dicho que…
vivir el momento..."soñar"...llenarse de fantasias....una vida dedicada a vivir...q ricas palabras....ser el dueño de tu vida...actuar tal y como desees...son cosas importantes...cosas q no quiero q se me olviden...no quiero estar perdida...jajaja....

besitos fantasiosos...besitos mmmm llenos de vida...besitos llenos de sueños....besitos q no se olvidan...besitos perdidos..jajaja...
Gittana ha dicho que…
Intente entrar en el blog que tu recomienda... pero no pude niño.

creo que no funcionan mis retrocesos. o que se yo. lo intentare con calma en la noche.

Etterna Tanay
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razon, muy buen blog.
y muy buen relato, creo que todos pasamos por momentos asi en la vida.
en que tratamos de reajustarnos al entorno y perdemos un poco de lo que somos, y luego tratarmos de recuperarlo..
me agrado

Saludines y besos
Lascivia ha dicho que…
Oscar sencillamente maravilloso y tengo que admitir que envidio a Beatrìz, aunque entrè a su blog y tienes toda la razòn en homenajearla de esta forma.
Besos eternos.
Dí.verso ha dicho que…
Entré en su blog Oscar

pero nadie puede escribir
mejor que tú
más que tú mismo.

Ya que nadie puede sustituirnos
en esta tarea tan personal y cada cual es diferente

Salud

Clem
Belén ha dicho que…
Me pienso pillar la libreta ea...

:)

Besicos
Anónimo ha dicho que…
Joder, pues lo has bordado.
Entraré al blog que comentas esta tarde.
Esther ha dicho que…
Es verdad no hay que perder esa imaginación , esa fantasía y esa parte de la inocencia de la niñez. Lo mejor es que guardemos ese niño dentro de nosotros, dándole vida cada día, porque si muere, muere con el la ilusión por la vida..

besitos
La Rizos ha dicho que…
Iba a escribirte un comentario bonito repleto de "gracias" y "me ha encantado", dejarte constancia de mi ilusión tras leer éste texto tan hermoso... Pero teniendo en cuenta que eres la primera persona que habla de mí en su blog de esta forma, que valora mis escritos y que además me aprecia, cualquier simple comentario sería obsoleto e injusto.

Por eso, además de darte las gracias, (gracias ^_^) voy ahora mismo a escribir algo que tengo pendiente. Te lo ganaste ;)


P.D: Nunca podría escribir mejor que tú; sólo de forma diferente. Eres un maestro con las letras!
. ha dicho que…
Pues esperemos que nadie le regale unas planchas para el pelo, y que esos bucles sigan dando luz...

Gracias por tus letras!
soyborderline ha dicho que…
El mundo hace mucho ruido.

Un saludo.
Agua ha dicho que…
Pues yo me voy a pasar por ese rinconcito del que hablas porque tiene pinta de ser precioso!!! Besos!
Beatriz Fernández ha dicho que…
Precioso...como siempre!! :-)
Y leeré su blog, parece interesante!

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
oye que la historia del billete de Rakel no es suya, quiero decir, no la ha inventado ella aunque no lo diga...solo ha introducido lo de los nombres y ya esta...supongo que le onraria decirlo pero no lo ha dixo...sino preguntale si es suya...a ver que dice...yo la saqué de internet...supongo que te gustaria saberlo
Oscar García ha dicho que…
Ana, a veces es importante y viene muy bien, y sus letras se lo merecen.

Gracias Gara, ya verás como te quedas.

No debemos dejar que pase Mamen, quedaríamos en nada.

jaja gracias Ana, pero este lo he hecho con un poco más de empeño : )

Soñar es muy importante Rakel, y expresar los sueños también lo es... otro besito perdido :P

Está el enlace en mi primer comentario Gittana.

Es dificil adaptarse a lo nuevo Tornasol y muchas veces se ven afectadas cosas que no queremos.

Gracias Lascivia, es algo que sentía que debía hacer, es un relato como cualquier otro, pero con una protagonista real en este caso.

En eso tienes razón Di.Verso, cada uno es como es, y cada cual tiene su estilo, pero a mí realmente me gusta su estilo, por eso pienso que escribe mejor que yo : )

Belén, escribe todo lo que quieras en ella, que para eso está, y que podamos leer lo que escribes : )

Gracias Menda, no te arrepentirás.

Siempre debemos tener un niño en un rincón de nuestra mente Esther.

Bea, Rizosa, qué decirte a tí si creo que ya está todo dicho. Espero que esto le de un soplo a tu cajón de las ilusiones y continues haciéndonos disfrutar de tus historias únicas.
Y gracias por ese texto... me ha entusiasmado :P

Orologiaio, eso no ocurrirá, los bucles son una extensión de su propia persona jeje.

El mundo, cuando quiere moverse puede salvar o matar lo inimaginable borderline, en este caso esperemos que sea lo primero.

Gracias Agua, pásate y te quedarás :P

Lo es Beatriz, que por cierto, sois tocayas jeje.

Anónimo, sé perfectamente que no es un texto suyo, ya me lo dijo, pero el hecho de que sea suyo o no, no quita que esté genial. Ese tipo de fábulas rulan por internet, y poca gente dice de quién son. Ella simplemente lo vió y lo compartió.


Un enorme abrazo a tod@s y muchas gracias por vuestra paciencia : )
Marta Parreño ha dicho que…
En el segundo párrafo uno podría ponerse a bailar. Leerlo es como oír música. Y vas dando saltitos, y girando por los bucles de la niña. Es precioso.
Yurena Guillén ha dicho que…
Siempre que brote desde el cariño, cualquier homenaje es maravilloso.
Echaré un vistazo a su blog.
Besos Oscar.
pati ha dicho que…
Seguro que no... Seguro que con tus palabras, no se perderá en el olvido.

Me gustan estos dedicados/guiños.

Un beso :)
Lucina ha dicho que…
Es un bello relato,
Ideal para leerle en este dia gris.
Un beso
RaKeL ha dicho que…
anonimooo!!!..ya se q la historia no es miaa...es uno de los tantos relatos q puedes encontrar por internet...como dice Oscar...son cosas q encuentro y me gusta compartir...en este caso no vi al autor y no lo escribi(quizas error por mi parte)...ademas...creo q lo q tengas q decir sobre mis textos ven a mi blog y me lo dices...no tienes el porq venir aki...y no es necesario esconderse detras de un anonimo...
mmm...xao..
Susi DelaTorre ha dicho que…
Pues lo he visitado. Me parece maravilloso que además de ser un gran escritor, seas una gran persona.

Verdaderamente, sabes con quienes codearte.

Un abrazo por escribir como escribes, y ser como eres,Oscar!!


( Por supuesto, yo pienso lo mismo que reflejas en el texto, nunca perdamos lo que teníamos de valioso en otro tiempo! es vital para seguir con la realidad )
Anónimo ha dicho que…
La verdad, he entrado alguna vez y he leído sus relatos en autores reunidos y realmente vale la pena hacerlo: escribe de miedo y transmite una cantidad de vida increíble.

Tu gesto es precioso, igual que tu texto. Vale la pena leeros a los dos.

Besos
Roxanne ha dicho que…
Creo que los dos escriben muy bonitos...

Un hermoso relato el tuyo...

Gracias por hacerme conocer un nuevo espacio tan encantador...

Roxanne
Mixha Zizek ha dicho que…
Un texto muy hermoso, lleno de imágenes y podría decir música, muestra una gran corazón como es el tuyo. Una faceta tierna que no te había visto, me encantó, iré a visitar a tu amiga vale el bello homenaje, un abrazote,

tu eres un gran escritor...
Radamanth ha dicho que…
En algun momento sentimos que las musas nos abandonan, perdemos la ilusion por crear historias, tiramos la toalla y dejamos que nuestro cajon repleto de historias garabateadas se vaya muriendo, en mi caso deje de escribir durante diez largos años, diez años en los que abandone el ejercicio de mi profesion, era periodista, y me dedique a ser mama y a trabajar a tiempo parcial para sacar algo de dinero y vivir desahogadamente, un dia cogi de nuevo una hoja en blanco, una pluma y vi que el gusanillo siemplemente se habia dormido, y esperaba una señal para desperezarse... esa señal le servio para morder con rabia y hasta hoy me tiene contando historias unas con personajes reales otras ilustrando pensamientos, otras completamente inventadas, me alegro de que le hayas dado un empujon a tu amiga para que no deje que el polvo se acumule en sus cajones y las hojas amarilleen... me pasare por su blog cuando disponga de un poco de tiempo...abrazos ahhhhh y cada uno tiene su estilo, tu escribes muy bien
Radamanth ha dicho que…
En algun momento sentimos que las musas nos abandonan, perdemos la ilusion por crear historias, tiramos la toalla y dejamos que nuestro cajon repleto de historias garabateadas se vaya muriendo, en mi caso deje de escribir durante diez largos años, diez años en los que abandone el ejercicio de mi profesion, era periodista, y me dedique a ser mama y a trabajar a tiempo parcial para sacar algo de dinero y vivir desahogadamente, un dia cogi de nuevo una hoja en blanco, una pluma y vi que el gusanillo siemplemente se habia dormido, y esperaba una señal para desperezarse... esa señal le servio para morder con rabia y hasta hoy me tiene contando historias unas con personajes reales otras ilustrando pensamientos, otras completamente inventadas, me alegro de que le hayas dado un empujon a tu amiga para que no deje que el polvo se acumule en sus cajones y las hojas amarilleen... me pasare por su blog cuando disponga de un poco de tiempo...abrazos ahhhhh y cada uno tiene su estilo, tu escribes muy bien
Noviembre ha dicho que…
Es precioso... aunque creo que también tengo un cuaderno de esos con el que me entretengo rodeada de páginas en blanco...

Voy a visitarla...

Un saludo
Ácrata ha dicho que…
Bf... es un detalle por tu parte precioso. Ahora mismo me pasaré por su blog.

Un beso!
mimi ha dicho que…
Oscar este si que es un don, escribir de esta manera... que envidia positiva!
Marinel ha dicho que…
Fantástico,Oscar...
Yo, tampoco quiero que se pierda...
Espero que esto tan hermoso que le dedicas, la haga recapacitar y siga escribiendo,que siga conservando sus bucles para siempre jamás,anque sea en el alma.
Besos.
Oscar García ha dicho que…
Marta, es la música que crea la alegría de la propia niña! : )

Por supuesto Yurena, sin cariño no me habrían salido las palabras.

Gracias Pati, yo también creo que no se perderá...

Parece que el gris de los días se vuelve un poco colorido, a mi me pasó al escribirlo Lucina.

Gracias Lasosita, son momentos de debilidad que se deben cubrir con un poquito de alegría :P

Tu lo sabes de primera mano Reina, y estás en lo cierto.

Gracias Roxanne, es un detalle por tu parte.

Yo también tengo faceta tierna Mixha, y a veces la dejo ver :P

A mi me pasa a menudo Radamanth, hay momentos en los que te sientes perdido, y nunca viene mal un empujoncito para continuar la marcha.

Pues rellénalo Noviembre, no lo dejes en el olvido.

Gracias Lorena, este se ha convertido uno de mis relatos preferidos.

mimi, aún me falta mucho por aprender, yo siento envidia positiva de mucha gente :P

Al menos de momento sí ha servido Marinel, esperemos que dure muchísimo.

Un besazo
Anónimo ha dicho que…
Me quedé con ganas de más y volví. Je, je, je. He hecho obras en mi desván y te enlazo. Es un error lamentable no haberlo hecho antes, pues eres todo un referente. Siento el retraso, pero ya lo subsané. Un abrazo, escritor.
Anónimo ha dicho que…
bueno hay que comenzar a escribir de nuevo en la libreta azul y a soñar precioso relato Oscar buenas noches y gracias si que me voy con una sonrisa al haberte leido despeinada

Más leídas

El cementerio de la nostalgia

Ojos tristes

Horizonte ambarino