Mi querida Reverte

Carta de respuesta. Antes de leer esto, os recomiendo que le echéis un vistazo a esto otro, que es a lo que respondo ; )



Abejosamente Cool, señorita Ovejosa.

Dicen que dios le da pan a quien no tiene dientes; creo que algo parecido ocurre con la gracia.
Gracias las que usted tiene –que dicen por ahí.
Y es precisamente, ovejosilla rizosa, lo que tratan de transmitir ciertos blogs (ejem) a las mentes cansadas; un texto fácil, con poca profundidad para que podamos comentar: uys yo también tengo un cactus, y el otro día me pinché con él.
Y lo veo bien, cuando uno se pasa nueve horas trabajando, habitualmente no tiene ganas de leer a Quevedo, ¿o sí?

También podría ser una forma de sustituir la falta de inspiración (donde digo inspiración, véase creatividad) y engañar a las mentes ávidas de una lectura cautivadora y profunda, para entrar a un blog-cómic y pasar el rato mirando las ovejitas, que por cierto tienen su gracia; de hecho, debo admitir que con sólo entrar experimento una inyección de alegría; mis sentidos se activan. Es como aquello de Lucy in the sky with diamonds, será por la dosis de colorido. ¿Otra forma de desviar la atención del lector?

Por otro lado, algo que me parece muy chocante es eso de hablar de supuestos fantasmas a los que hasta han bautizado, y cuando lees el texto se te viene a la cabeza una fábrica de chocolate; ¿no hablábamos de fantasmas? Espera que me lío; o quizás lo que ocurre es que están de nuevo tratando de hacerme un quiebro.
Son lo que yo llamo Bloggeros Simpáticos (en adelante BS).
Dicen que no son intelectuales, ni se consideran inteligentes. Coño, un poquito de amor propio nunca viene mal, pero claro, hay que ser humilde ante todo para que los demás puedan ser quienes digan: guau, qué gracioso me ha parecido, tienes un don para esto de contar historias.
Es posible que el significado de la palabra cool haya cambiado en su diccionario particular, originando un nuevo concepto manifestado por la expresión de estímulos a través de una primera impresión. Algo así como el impresionismo bloggeril, parecido a lo que yo hago ahora poniendo a la oveja feliz.

Un ejemplo claro es ese blog con nombre de zumo cuya autora es la Simpática Bea.
Su intención principal es provocar un ataque epiléptico nada más entrar, o al menos, dejar la vista encandilada, como cuando miras hacia el sol y luego observas las demás cosas con un aura alrededor; santificadas, vamos. Todo te parecerá entonces más maravilloso. Pueden ocurrir en ese momento dos cosas: que sueltes una exclamación ante semejante desprecio por el buen gusto; o por el contrario, te parezca un diseño simpático y busques el botón Seguir este blog. Admito que mi opción fue la segunda. Pero en cualquier caso habrá conseguido su propósito, desviar tu atención de los textos, sonrías y te predispongas a pasar un rato ameno y divertido en su blog-cómic.
Es la táctica utilizada por esta BS, que cuando sufre una de esas carencias de inspiración, lo mismo te canta el himno de Andalucía; tierra que, dicho sea de paso, me encanta.

Comentarios

La Rizos ha dicho que…
Y te cantaré el himno de mi tierra 34873 veces más, por petardo. Pero además haciendo gallos, como la Jurado.

Me ha encantado la oveja fumeta; igual te la pido para lo futuro diseño de mi blog xDDDD

Y bueno, si mi blog te parece chillón, para leerme ponte esas gafas de sol ciclópeas que tienes, que además de cool quedarás fashion :P

No se hizo la miel para la boca del asno. Ea.
Esther ha dicho que…
A mi me encantan los blogs simpáticos por lo mismo te hacen pasar un buen rato. besos
Oscar García ha dicho que…
Que conste que me encantan los blogs simpáticos.
No pretendo hacer sangre con este texto (bueno, un poco sí :P )

Rizosa, me pondré las gafas, petardísima, a ver si desaparecen los ataques epilépticos.

Esther, efectivamente, pasas un ratillo distendido y entretenido.

Un besoooo
Ana ha dicho que…
No sé si esto va de broma o en serio. En cualquier caso, que cada uno escriba lo que pueda y que "Dios reparta suerte" xD
Fuera de coñas, creo que cada blog tiene su encanto, las comparaciones son odiosas.
Un beso.
Marisa ha dicho que…
Opino lo mismo que Ana.
Por suerte estamos en
un país libre.
Disfrutemos de las palabras.

Unha aperta moi grande.
Elen ha dicho que…
Para gustos se pintan colores!!
Cada uno es libre de leer lo que le motiva o le entretiene, y a mi me encanta leerte.
;). Un besote grande.
Cris ha dicho que…
Me encantan las cosas chillonas!!!!!! AAAAaaaaaaaaaaajajajajajhashsaghgsaaaaaaaaaaaa! Ves?
Y desde que tiene el diseño de primavera es como td más divertido.
Saluditos a Bea y a tí.
Muaks!!!
Maria del Sur ha dicho que…
Guerra de bloggeros
para q llamos a los paparazzi

amor y paz gente
la mina(o la obeja, o vaca o lo q sea)
se desubico es verdad
de hecho hasta nos insulto a nosotros
los q te leemos
y todo con poco nivel
que es lo mas triste
porq viste q cuando
te cuesta refutar esta mejor..
en fin...
a otra cosa mariposa
que paso con Alicia?
Nebulina ha dicho que…
mmm no sé si imagino ironía fina o solo humor xD
un besazo!
Ana ha dicho que…
¿? No se que ocurre...Lo que se es que vuelvo porque me gusta lo que leo...Así de sencillo. Tu blog lo haces tu, y tu escribes lo que quieres...
Muchos besos.
Agua ha dicho que…
Bueno pues yo ya he leido los dos posts :-P y como ya he comentado en el blog de bea, yo soy mu neutral con estas cosas. Cada uno escribe como quiere (o puede) y como sobre gustos no hay nada escrito a mi me encanta perderme en apasionados textos incomprensibles donde cada cual saca su conclusión como en aquellos que te cuentan que el otro dia se comieron un bocata de calamares jajajaja. Es decir, que cada uno tiene su interes....depende de como te haya ido el dia te apetecerá mas leer una cosa que otra...hay q ver si q soy neutral jajajajaj
PD. Aunq he de reconocer q yo soy un poco de las q escriben textos incomprensibles pq lo del humor se me da bastante mal :-P jajajaj

Besitos!
Belén ha dicho que…
No suelo criticar los blogs ajenos, mas bien suelo respetar todos, porque siempre se dedica algo de tiempo y eso siempre merece respeto...

No se si esto es simpático o no, que miedo...

Besicos
estoy_viva ha dicho que…
Ahora comprendo tu comentario en el blog de Cris, con esos ojos todo es valido...jaja
Ya que estoy por aqui voy a leer un rato.
Con cariño
Mari
estoy_viva ha dicho que…
Hay que respetar el formato o lo que escribe cada cual en su blog que para eso es suyo que cuando lo hizo solo fue para dar soltura a su imaginacion, o a sus vivencias, lo que hay de bueno es que si entramos, seguimos leyéndolos es porque nos gusta como escribe o su forma de expresar.
Todos tienen su encanto y dice de la personalidad del que escribe.
Con cariño
Mari
Clarita ha dicho que…
No me he coscado de ná!pero me alegro que te guste mi tierraaa!!!Andalusía wapa!!
Un besazo enorme y preciosísima fotito!
Oscar García ha dicho que…
Ana, todo forma parte de un juego, nada es en serio :p

Lo mismo Marisa, un bico

Gracias Elen!!
Eso es, cada cual lee lo que le gusta : )

Sí que es cierto Cris, ahora pega ese diseño ovejoso jeje.

Guerra cruel María del sur, pero una guerra de broma. No queremos que llegue la sangre al río.

Es un poco de todo Nebulina, pero sin mala fe.

Muchas gracias Ana, me alegra que digas eso : )

Tu postura es correcta Agua, la neutralidad muchas veces es la opción más acertada.

Hay que respetar todo Belén. Yo siempre intento encajar las críticas, y hasta los insultos a veces :P

Gracias por tu visita estoy_viva, así es, no tengo remedio :P
En cuanto a lo del post, tranqui, son cosas de broma jeje.

Clarita, Andalucía me encanta toda, pero lo que más conozco es Granada, estoy allí a todas horas jaja.

En cuanto al post, todo forma parte de un juego, si habéis leido ESTE TEXTO sabréis hasta qué punto aprecio y respeto el blog de la rizosa.

Un beso enorme!!!!
Reina ha dicho que…
Irónicos y divertidos ambos.

Un beso
TORNASOL ha dicho que…
Abejoso y Ovejosa,, vean nada mas toda la creatividad y nuestras frases y nombres k nos trae una pequeña diferencia de gustos...jajaja

o sera k nomas se andan haciendo promocion el uno al otro..k buena mercadotecnia...

Que divertido!!!saludines!!
Lucina ha dicho que…
Un lunes entre ovejas y abejas con picardia y buen humor,
como te lo he dicho,
versatilidad ante todo.
Beso
Gonzalo ha dicho que…
A mí me da, que querías revolucionar un poco al personal (sanamente) y lo has conseguido.
Así que mi enhorabuena!
Un saludo
Eugenia ha dicho que…
jajajajaja weeeeno... a mi me ladilla leer blogs con letras chikitiks, y con mas de 6 parrafos... jejejeje tons nada mas leo el principio y el final... jiji
en conclusion, todos somos manosos... cada kien lee lo ke le atraiga ;)
y escribe como le pase la musa...
besicos!!
La Rizos ha dicho que…
Jijij... Óscar, creo que finalmente nos han pillado :P
Gara ha dicho que…
Una muy buena nota de humor en los dos blogs y la verdad q un buen tema.

Para gusto se hicieron los colores y todos los blog tienen su magia.

Besos para ambos.
Castrodorrey ha dicho que…
Hola Oscar. Ante todo decirte que me otorgaron un premio, que puse en mi blog, el cual quiero compartir contigo. Si pasas podrás recogerlo. No estaba en mis cábalas esto de los premios, pero ya que está uno metido en el mundillo bloguero, hay que compartir con las gentes tan estupendas que se llegan a conocer aquí.
Bueno, dicho esto, pues ya sabes lo que opino de la opinión...jejeje...aunque descubro no sin cierto estupor, como alguien que se dedica a barajar las letras de bien, como haces tu, llegue a suscitar tantísima polémica...pero ¡madre mía que bueno es eso! ¡me encanca la polémica!
Aunque, eso si, tengo que decir, que cada vez que escribo algo sobre los políticos estos de curso repetido que tenemos, muy poquita gente se moja el...lugar de excusado nombre (léase culo, joder)...jajajajaa...que de cuando en cuando, hay que decir alguna palabreja.
En fin, en realidad la gente -en general- busca ataques de este tipo, que es lo que nos enseña la tele, y las descalificaciones a las que nos tienen acostumbrados esos pseudo-políticos que nos insultan a diario.
¡Caramba, hay que leer! No todo tiene que ser fresco y divertido, para que sea bueno. ¿No, amigo?
En fin, lo dicho, un saludo muy cordial, y pásate por casa...jejeje
Clarita ha dicho que…
Ejem, ejem, ¿que estás a todas horas en Granada y no avisas?¡¡cachis!!cate pal nene!!a ver si aprendes la próxima vez a avisar a Clarita!jeje
Un beso enorme
RaKeL ha dicho que…
abejosososososssss...intelectual!!!...
jajaja....creo q fuiii...y me quede enamorada de una de sus ovejas...me la presentara...jiji

bueno...xikillooo...q a mi me encanta q me compliques tuuu!! aiii no...los textos ademas sino no eres tu...ajjaja...y no me gustaria tanto pasar por aki...

am!!!...yo el atake "epiléptico" no lo he pillaooo..sera q ya estoy curada de espanto en mi vida...jaaja pero...en lo demas coincido contigo...un diseño simpatico q incita q querer seguirla y volver jajaja...

en resumen q mi voto va pa los BS y no pa los BI jajaja..

como te ha idooooo el exam????
cuentemeeee prontoo

besitos creativos como siempre...
Yurena Guillén ha dicho que…
Interesnte punto de vista. He visitado el blog que has recomendado y hay muchas cosas que me gustan. Lo que más me gusta del mundo blogger es que hay blogs de todo tipo y para todos los gustos. Eso es lo realmente fascinante, que cada uno pueda elegir las lecturas que desee por los motivos que sean. Lo único cierto es que no hay dos blogs iguales.
Besos.
sibenik ha dicho que…
Pues a mi personalmente ni me joden unos ni me joden otros...simplemente leo lo que me gusta y lo que no, pues no lo visito o no comento. Y he leido los dos post y me quedo con el blog en el que estoy comentando sin duda pero oye, para gustos, los colores...

Un saludo ciudad colmena! (Además, me encanta la expresión "ciudad colmena")

Ah y me ha encantado el post!!!!
Oscar García ha dicho que…
Reina, a veces uno tiene ganas de dar el follón jeje.

Nos has pillado Tornasol, pero es divertido para todos!

El buen humor no se debe perder nunca Lucina : )

Gonzalo, sanamente, para echar unas risas jeje.

Muy bien dicho Eugenia, cada cual es libre.

Bea, eso estoy viendo jiji.

Exacto Gara, para gustos los colores.

Muchas gracias por tu premio Castrodorrey!!! Es un honor, pasaré a recogerlo y lo pongo en el blog.
El jueguecito de marras no es más que algo para entretenernos, al fin y al cabo los dos somos lectores mútuos :P

Cierto Clarita!! Voy muy a menudo, pero te prometo que la próxima vez te aviso y nos tomamos unas cañas : )

Rakel, te has puesto de su lado :_(
Estoy triste que lo sepas.

Ese blog tiene su gracia Yurena, como todos a su modo, y Bea escribe muy muy bien, aparte del diseño alegre.

Gracias Sibenik, tus palabras son reconfortantes, me alegro de que te guste el blog y la expresión, a mi también me ha gustado siempre.


Un abrazo a tod@s. Y Gracias por participar en esta divertida polémica (que tendrá su continuación).
La Rizos ha dicho que…
Oye, Rakel, no le escuches. Tú vente conmigo que éstos hombres no saben comprendernos y lo único que hacen es camelarnos vilmente...

xDDDD
Radamanth ha dicho que…
como ejercicio de gracia tiene su aquel... los dos soys ironicos, mordaces y sabeis hacer critica de una forma mas o menos divertida... como es normal tenemos dias, y yo por eso tengo varios blogs, y segun tengo el dia pues pongo entrada en uno o en otro o en varios a la vez... pero bueno a la rizos no la conocia, y a ti te vengo leyendo cuando puedo porque no es mucho el tiempo que tengo... y me gusta lo que leo, manejas muy bien la escritura como le he dicho a la ovejosa como tu le llamas asi que por aqui me seguiras teniendo si no te cansas de publicar
Oscar García ha dicho que…
Alguna vez he pensado eso de crearme un segundo blog para según qué días Radamanth, pero luego he desistido porque no tengo suficiente tiempo ni de prestarle a éste toda la antención que merece. De hecho últimamente no puedo ni visitar todos los blogs que suelo seguir, aunque espero que eso cambie pronto.
Y en esto te incluyo a tí, con el agravante de que además sueles escribir textos largos (cosa que aplaudo) y que requieren su tiempo para leerlos tranquilamente, pero igualmente te leo cuando tengo algo de tiempo.

Un Beso.
Roxanne ha dicho que…
A mí me gustan los dos... Aunque Quevedo no es mi fuerte...

¿Complicado Oscar? Complicado era Borges (y me encanta), Cortazar, Lope de Vega (traumas heredados de la carrera)...

Se pone interesante la "disputa"...
salsamalaga ha dicho que…
Anda, que Bea te ha puesto el trapo y has entrado. Pueden más dos rizos que cien carretas.

XD

Un saludo. Antonio.
Oscar García ha dicho que…
Gracias Roxanne, muy interesante, y lo que queda jeje.

Bueno... no es así del todo Antonio, el trapo estaba puesto de antemano, pero en lo otro sí que tienes razón, es una rizosa peligrosa jeje.

Un Saludo.
Eulogio ha dicho que…
La Rizitos me relaja si, Oscar, si.
Pero no me duerme, no, ni mucho menos.
Ella me despierta el alma adormecida
con su dulce voz constante, me enriquece.

Mi espíritu no alquitranado y mi mente se abre.
Sus nuevas formas que muestra me reavivan
de forma ingenuamente locuaz y sin prisas.
No es pues un letargo adormecido su lectura.

Apenas dos renglones y ya sabía del aprecio
que te siente, por ello tu texto busqué fugaz.

Oscar, pasado tu mal día y sin dudar de tu calidad
enrevesada en ese instante de tus sombrias palabras,
sino del contenido, podrías de forma abstracta
poner “Al caminante” el argumento que te inspiraba.

Tus lectores más intensos, como yo en este texto,
y con buenos ojos releyéndote no alcanzamos a deducirlo
sino a inventarlo, sin saber si ello es lo que movía
tus letras o simplemente te desahogabas en tiempo real.

Tirando para ello del nutrido, variado y selecto texto
con tus más oscuras letras hasta quedar calmado
vaciando la ira de tu interior y pasándosela al lector
para que a su libre albedrío decida que querías decir.

Sumergido en un mar de dudas espero en un renglón,
si es más mejor , descansar mi mente con tu explicación.

Eu, uno más de tus críticos lectores.
Oscar García ha dicho que…
Un poco las dos cosas Eulogio, por un lado desahogar a través del blog un mal día, motivado por razones que tampoco deseo explicar; y por otro lado dar pie al lector para que pudiese interpretar como estimase oportuno (o como le viniese en gana).

De todas formas, gracias por el interés mostrado, que sé que lo has tenido, y espero haberte aclarado tus dudas.

En cualquier caso, te invito a leer el texto que hay ahora, que es más guarro y menos enrevesado jejeje.

Un saludo
Eulogio ha dicho que…
En realidad era lógica tu doble respuesta
y me calma… y si ese era tu deseado objetivo,
tú mismo ya has visto cuanta pasión levantas.
Disfruta pues de nuestro aplauso merecido.

Y prométenos otro mal día para sentir contigo
y perdernos en tus historias que no tengan fin.

Ya leí tú andanzas mundanas y comentaré
de cómo nos arrastras a ese tu mundo deseado
de la mano ingenua de ¿una dulce dama?
Venga cada cosa en su sitio… un placer Oscar.
Anónimo ha dicho que…
JO!!!!

Más leídas

Ojos tristes

De recuerdos hundidos

Completar el ciclo