Martes, 13

Es sólo un animal.

Martes, 13. Hay quien piensa que se trata de un día en el que la suerte está de espaldas, ignorando todo. Supersticiones (quizá). 

Lucía ha despertado hoy con la luz del alba penetrando en su habitación, ha mirado a su alrededor y al cerrar los ojos de nuevo, algo le ha golpeado en su alma joven e inocente... un recuerdo que se había perdido en la noche, mientras dormía. 
Aún sigue sin entender por qué golpearon a su amigo Mario aquellos chicos hasta dejarlo inconsciente... aún siente la congoja de saberse impotente y rota ante la saña con que era vapuleado y las sonrisas crueles de cinco niños disfrutando de un acto macabro.
Las lágrimas han vuelto a brotar de sus pequeños ojos marrones mientras abraza con fuerza la almohada para no sentirse tan desamparada.

Mario observa desde su ventana la luz del sol inundando lentamente aquellos campos, cuya maleza cubre la vergüenza de ser escenario de uno de los actos más crueles e inhumanos concebidos por... el ser humano.
Recuerda los ojos de Lucía, llenos de lágrimas mientras observaba angustiada cómo le pegaban y siente más dolor por aquellas lágrimas que por las heridas y contusiones que cubren su cuerpo.
Ahora sólo piensa en una frase, corta, sencilla, pero que no llega a comprender: Es sólo un animal, y acompañada de ésta, los puñetazos, patadas e insultos con que fue humillado. Si lo único que hizo fue expresar sus sentimientos... igual que todos los años, preguntándose las razones de ese acto tan cruel; qué sentido tiene una celebración en la que cientos de personas persiguen y torturan a un animal hasta que agotado, se rinde al dolor de las pedradas y lanzas para morir desangrado; sólo; Afligido.
 
Mario probó ayer en su piel la sed de sangre con que generación tras generación se educa a unos niños que no hacen más que repetir lo que ven y les enseñan.
Ese toro merece morir, porque ha nacido para eso; escuchaba incrédulo mientras la violencia iba aflorando en las miradas de sus compañeros; y por cada pregunta de éste, una mirada de odio por no pensar como ellos. Tenían que hacerle comprender por las malas lo que no había sido capaz de entender: que ese toro ya nació muerto.
Cuando llegó el primer golpe supo que no había más explicación que la irracionalidad y se sintió solo, vacío, perdido, pero sobre todo inmensamente triste.
Ellos no golpeaban a Mario, al fin y al cabo era su amigo; no tenían nada contra él. Se ensañaban contra sus ideas, aplastaban cualquier atisbo de independencia, esa muestra de rebeldía que no se puede consentir en una tradición tan arraigada. Así se lo han enseñado, y sus padres estarían orgullosos de verlos.

Hoy Lucía no saldrá de casa. Comparte el dolor de él porque antes incluso de conocer el significado de la palabra empatía, ya sabía lo que era ese sentimiento; y se entristece de ver lo que son capaces de hacer las personas por defender unas ideas que ni siquiera comprenden. Piensa en su amigo y no puede evitar derramar más lágrimas de impotencia; sabe que tras aquel acto se esconde algo mucho más importante que una simple pelea desigual.

Hoy corre por los campos huyendo de la barbarie un animal que no entiende tanta rabia y violencia, pero que siente y padece el dolor, el cansancio, la angustia; que dejará de vivir porque otros han decidido que esa será su forma de divertirse.
Cientos de lanzas movidas por la irracionalidad contra un cuerpo agotado e indefenso. Cinco niños deseosos de violencia contra Mario.
 
No hay supersticiones que valgan para un día como hoy, porque otro año será igual sin importar en qué día caiga; y otro toro caerá desangrado a los pies de la cobardía, herido de muerte en su orgullo y en su corazón.

Comentarios

matias - tarot del amor ha dicho que…
martes 13, de donde habra salido esta locura jeje, no hay que preocuparse creo.
yoha - tarot gratis ha dicho que…
comente si al alguien el paso algo el marte 13, estoy buscando testimonios que aprueben o no el martes 13 como de mala suerte
Cris ha dicho que…
lo que son capaces de hacer las personas por defender unas ideas que ni siquiera comprenden...
Eso mismo.
Últimamente tengo la sensación de que la gente hace lo que le da la gana y luego se inventa justificaciones por lo que ha hecho...
En fin... :)
Besitos!
twitter ha dicho que…
Naci en viernes 13, vivo en el numero 13, aprobe el carnet de conducir el dia 13....y asi un monton de cosas...mala suerte?!!!yo creo que no.
Mundo virtual ha dicho que…
sinceramenete creo que se trata de un número y ya está. No hay un día señalado para tener un mal día, puede ocurri en cualquier momento y cualquier mínima cosa, puede cambiártelo.
dynamics ha dicho que…
muy buen contenido ese vaya me gusto leerlo me abrio la mente...

Más leídas

El cementerio de la nostalgia

Ojos tristes

Horizonte ambarino