Retales de un alma descosida

¿Habéis escrito alguna vez una lista de cosas por hacer del tipo: viajar a Tokio, escribir un libro, tener un hijo...?
Todos, aunque sea mentalmente la tenemos, y yo no voy a ser menos (ni más).
Así que hoy escribo sin salirme de mi línea aunque esto no sea un relato, para presentar un pequeño tachón en la lista (en el buen sentido).

Por fin tengo mi propio libro ^_^

Y para presentarlo, qué mejor que unas palabras escritas por mi estupenda amiguita, la sibarita de las patatitas fritas, o más conocida como la Ovejosa, en lo que además, constituye el prólogo, lo cual es para mí un verdadero orgullo.



Las letras no valen nada por sí solas; son simples instrumentos que, desordenados, desfilan por pedazos de papel sin trasmitirnos ninguna emoción... sin ser nada. Ocurre lo mismo con las notas musicales, los colores o todo aquello que puede hacernos la vida más hermosa: tan sólo son las piezas de una maquinaria mucho mayor.

Por el contrario, cuando se ordenan las letras de la forma correcta, (acompañándolas con sus acentos, sus interrogaciones y sus puntos y aparte) sufren una transformación asombrosa: dejan de formar parte del abecedario para convertirse en la contraseña de la caja fuerte de nuestra mente, de nuestro corazón, de nuestra alma.

Es por eso que cuando alguien tiene el don de las letras parece vivir en otro plano terrenal distinto en el que la vida adquiere otros matices y sentidos: tiene el poder de tocar, acariciar corazones ajenos. El escritor se convierte así en un ladrón de lágrimas, de sonrisas, de esperanzas y de ilusiones de aquellos que, despistados, dejaron su caja fuerte emocional abierta de par en par.

Y yo, pobre e inocente lectora que olvidó (conscientemente) la llave de su caja fuerte en alguna biblioteca, os invito hoy a olvidar también miedos y desconfanzas. A despojaros de corazas, muros, cegueras o escudos… y sentir.

Porque los ladrones de letras no vienen para quitarte nada: están ahí para regalarte pedacitos de ellos mismos.

Y este pedacito es precioso.

Beatriz (beabiofrutas.blogspot.com)




Lo que yo puedo decir sobre este libro es que ya el título permite hacerse una importante idea de él.
Son retales; trozos o pedacitos de mí.
Es una colección de mis historias, de lo que mi imaginación es capaz de transmitir a mis dedos para plasmarlos en forma de Relato.
Soy yo, con mis altibajos, mis defectos y alguna virtud. Y está listo para todo aquel que desee que le haga compañía siempre que quiera: esos ratos en el sofá, en el balcón tomando el sol, en la playa o en la cama.

http://www.bubok.es/libro/detalles/8755/Retales-de-un-alma-descosida

Pinchad y entraréis a la ficha. Son 39 relatos cortos (la mayoría publicados en este blog) en un total de 173 páginas. He de deciros que el 90% del coste final es de fabricación y gastos de envío. Aunque suene raro es así, evidentemente no pretendo hacerme rico con esto.
Muchos pensaréis que para pagar eso por un Oscar García, mejor hacerlo por un García Márquez (cómo oso compararme con el Gran Maestro). Pero al fin y al cabo, ambos nos movemos por un mismo sueño, un mismo mundo y una misma fantasía: la escritura. Y en ese plano del que habla Bea, quizá aunque sea por un segundo, sí podemos compararnos.

Un abrazo.


Comentarios

Oscar García ha dicho que…
Si alguien decide pedirlo, puede ahorrarse 2€ desmarcando la casilla del seguro de envío. Yo lo hice y me llegó perfecto, aunque en ese caso no cubriría problemas de extravío y similar.
Lo envían por correos (yo pedí dos y sin problemas).

Un abrazo.
Clarita ha dicho que…
Oscar mi más sincera enhorabuena!!!Supongo que es algo grande cumplir un sueño y además saber que con él harás feliz a mucha gente que disfruta con la lectura de cada historia y relatos tuyos!!Por ejemplo a mí!!!
Un besote enormemente enorme y de nuevo ENHORABUENA!!!
En cuanto lo tenga te cuento lo encantada que estoy de tenerlo;jeje;)
Muackss señor escritor!!!Alaaa que importantee!!;)
mareaxe ha dicho que…
Yo ya me lo pedí, en ocasiones los reyes nos llegan de forma anticipada.
Ana ha dicho que…
¡Enhorabuenaaaaa! :D Qué emoción, ¿no? Debe ser como "dar a luz" jejeje.
Intentaré leerlo :)
Un besito.
Ana ha dicho que…
Enhorabuena...
Muchos besos.
Esther ha dicho que…
Enhorabuena por ese libro, la portada desde luego me encanta y seguro que las historias que relatas también.. Yo aun no me decido a comprar por internet, eso si si se vende en alguna librería o algo avisame que me hago con el.. besos
Paula ha dicho que…
Por eso andabas tan liado últimamente... Pues... muchísimas felicidades. En verdad que es un sueño realmente importante. Espero que tus letras lleguen directamente a todo ese público que todavía no te conoce porque arte, arte, lo tienes a puñados.
Ya podemos llamarte oficialmente ESCRITOR.
Un besazo, Óscar.
. ha dicho que…
Enhorabuena!!

Que sepas que me estoy planteando muy seriamente adquirirlo... así que deberías organizar una firma de libros!!

En serio, ver a un bloguero de pro como tú con su señor libro anima a todos los que damos tumbos por el universo de las letras...
la chica maravilla ha dicho que…
Óscar, felicidades!
Por cierto, como no creo en las casualidades el hecho de que conozca a Bea la rizos malagueña (dile que no se aburra mucho en la recepción... :p), el hecho de que estemos interrelacionadas de algún modo a través de tu blog es que... ¡qué pequeño es el mundo, chico!
De nuevo, felicidades.
Un beso
Cemanaca ha dicho que…
OSCAR...
Mil y una gracias por tus paseos por mi rincón en este primer año que celebro hoy.
Espero seguir contando contigo de verso en cuando.

Saludos conversos.
Anónimo ha dicho que…
para los del otro lado de la frontera como viene la cosa?
Gladys Acha y Sergio Soler ha dicho que…
Nuestras sinceras felicitaciones.
Creemos que el nacimiento de un nuevo libro siempre es motivo de alegría y festejo. Sobre todo si contiene buena literatura.
Creemos que tu potencial amerita el festejo.

Felicitaciones.
Belén ha dicho que…
Enhorabuena querido!!!!

Yo m elo pediré claro que si!

Besicos
La Rizos ha dicho que…
:O No me lo puedo creer... ¡Chica maravillosa, coraçao! ¿qué leches haces tú aquí? xDDDDD Ya hablaremos por facebook :P

Osc, a partir de ahora ya hay que llamarle de usted. Como señor escritor que es, para mí ya nunca más serás el ovejoso, sino Don Ovejoso.
Oscar García ha dicho que…
Clarita muchisimas gracias, la verdad es que es un orgullo, pero también es verdad que lo que yo he hecho puede hacerlo cualquiera. Un besote enormemente enorme para tí :P

Gracias Mareaxe, espero no defraudarte.

Es como parir Ana, jajaja. Sobre todo cuando lo estaba maquetando, eran los dolores del pre parto xD.

Gracias Ana.

Yo tampoco me fiaba antes Esther, pero hoy dia, sabiendo donde compras es totalmente seguro.

No exactamente por eso Ayla. La razón por la que ando tan liado son mis exámenes. Esto del libro es un pasatiempo :P

Eso está hecho Orologiaio, organizamos una quedada tod@s y en vez de firma de libros, nos vamos de cañas, que seguro que las disfrutamos más : )

chica maravilla, qué alegría verte de nuevo por aquí. Todo un placer. Y vaya casualidad que conozcas a la ovejosilla, qué pequeño es blogger jejeje. Me tendrás que contar de qué os conocéis, que soy muy cotilla jaja.

Gracias a tí Cemanaca, por tus visitas y tus lecturas. Y enhorabuena por ese primer año, me alegro mucho, y que sean muchos más.

María, igual, aunque los gastos de envío son un poco más elevados. Cuando lo compras especificas el país de destino y te dice el coste : )

Gladys y Sergio, muchas gracias. Encantado de veros de nuevo por aquí. Para mí es festejo por el hecho de haber podido plasmar en papel mis relatos. Los libros siempre fueron una de mis mejores compañías.

Gracias Belén. Si es que te tengo que querer :P

Rizos, como me llames de usted te veto la entrada a este blog, lo sepas. Y de don ovejoso nada, primero porque la ovejosa eres tú (yo en todo caso sería abejoso) y segundo porque no me va nada lo de don, que todavia soy demasiado joven para esas distinciones :P

Un abrazo enorme a tod@s.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Oscar.
Me alegro muchísimo.
Seguro que me pillaré uno.
Besos.
Marta Parreño ha dicho que…
Guau!! Enhorabuena! Eres valiente, lo sabes? Yo no me atrevería todavía. Lo leeré cuando tenga un ratito. Me gusta como escribes y me ha encantado la portada y, sobre todo, la contraportada.

Te mando un beso y muchísima suerte. Mañana es Sant Jordi, aprovecha para que los perdidos encuentren en tu libro lo que buscan.
Agua ha dicho que…
Vaya Oscar, muchisimas felicidades por tu libro!!!!!!!! me alegro mucho de que te atrevieras a publicar tus escritos porque son realmente buenos y vale, quizas aun no seas un García Marquez pero...quien sabe??? tienes talento, y los que te leemos lo sabemos ;-)

Un besazo enorme!!!!!
Cris ha dicho que…
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
Me-lo-pi-do!
Susi DelaTorre ha dicho que…
FELICIDADES!!

Pero miles y miles...

Es estupendo que tengas esa publicaciòn, que tiene trocitos de tí, de tus historias, de tus vivencias ( que en todo se basa ) y tener la oportunidad de disfrutarlo en papel!

Estoy deseando tenerlo.


Un gran enhorabuena y abrazo !!

Bien hecho!!
Marisa ha dicho que…
¡Claro que me lo voy a comprar!.
Oscar me alegro muchísimo.
La publicación de tu libro animará a algún compañero de los bloggers a decidirse a dar ese primer paso
siempre tan difícil. Porque calidad si que hay.

Un abrazo moi forte.
Gara ha dicho que…
Ya mismo lo estoy comprando,soy una enamorada de tus letras,asi q sin dudarlo.

FELICIDADES, guapisimo.

Besos
Elen ha dicho que…
Felicidades Oscar. Me alegro un montón de que veas tu libro publicado. Sé que lograrlo es muy difícil, pero con tus textos y tus retales todo se hace más fácil.
Un besote grande
Anónimo ha dicho que…
¡Genial, Óscar! Me alegra muchísimo; además tus realtos merecen ser recopialdos en un libro; es un placer para mi leerte, sí, tu amiga ovejosa (no se enfadará, verdad, es con cariño) tiene mucha razón: tienes un don.

¡Felicidades!!!! Un besazo
Anónimo ha dicho que…
Vaaaaya, ¡¡pero si tengo un bloggercolega escritor!!.
¡¡Moossskis!!, como mola.

¿Si compro tu libro me lo dedicarás?.
Es una pregunta retórica... porque no me llega ni para papel de fumar.

Es broma. O no. Qui lo sá.

Enhorabuena chaval; lo que he leído no tiene mala pinta.
Una sugerencia para vender más ejemplares (aún más, sin duda) es pegarte un tiro en el cielo de la boca en un burdel de carretera.
Eso te convertiría en un escritor maldito. Mis preferidos.

Esto también es broma. O sí.

Saludos canallas.
mareaxe ha dicho que…
Oscar, no creo que me defraudes, más que nada porque te considero un excelente escritor de quien aprendo mucho.
cuentapasos ha dicho que…
Os felicito espero si me dejas incursionar por tus senderos de palabras
Saludos
Mixha Zizek ha dicho que…
Qué alegría Oscar, quiero un ejemplar pero como lo obtengo estoy lejísimos, por fa avísame a mi mail, esta en mi face y mi blog y házmelo saber, y muchas felicidades, me encantó , quiero un Oscar García en la mano, bezasos
Ácrata ha dicho que…
Enhorabuena! De verdad, me alegro mucho! Madre mía, debe ser como un sueño, ¿no? (es uno de los míos, aunque... xD)
Un besito :)
Nebulina ha dicho que…
Libro :DD me alegro muchísimo
Un besazo!!
Unknown ha dicho que…
llego tarde pero me alegro un montón... muchas felicidades y mucha mucha suerte!!!

Un beso.
Dí.verso ha dicho que…
eNHORABUENA por hacer unos de tus sueños realidad. Buscaremos la ocasión de leerte con más detenimiento.

salud. Clem
M.Cruz ha dicho que…
Me acabo de comprar tu libro, no tenia ni idea q existia. Como no me avisas a mi de esas cosas?? sabes q soy tu fan ;).

Bsikoss

Más leídas

El cementerio de la nostalgia

Ojos tristes

Horizonte ambarino